Una vez que concluyó la sesión en el Deliberante de Cutral Co, el dirigente Néstor Cides, que estuvo acompañado por jubilados municipales, habló ante los ediles.
Cides explicó a los concejales que para nadie es desconocido el proceso inflacionario que vive el país y si bien, desde el gobierno provincial se indicó que la compensación de agosto saldaba las diferencias, según el IPC, hoy los “jubilados y pensionados municipales no tendrán el beneficio”.
Y señaló que es una situación en la que advierten “discriminación para este sector”.
Si bien resaltó el bono de 6 mil pesos que percibirán los trabajadores activos “no tiene alcance para los jubilados que perciben sus haberes por la caja del ISSN”. Cides les informó a los concejales que la nota de pedido ya fue elevada al gobernador Omar Gutiérrez y al administrador del ISSN.
“Les pedimos que si pueden hacer las gestiones ante las autoriades del ISSN y el gobernador Gutiérrez”, acotó.
Fue el presidente, Cristian Perotti el encargado de explicarles que conocen la situación y que hoy también se aprobó la autorización que solicitó el intendente José Rioseco, para el pago del bono de fin de año a los agentes municipales y de los programas de empleo. Y al respecto, harán las gestiones pertinentes, pero no es resorte del cuerpo, aprobarlo.