Hoy, en Centenario, el Congreso del Partido Justicialista sesionó para decidir su postura de cara a los comicios del próximo 10 de marzo en la provincia.
A la hora de la votación, por amplia mayoría, habilitó a las autoridades a crear el frente de Unión Ciudadana y el Frente Neuquino.
La presidenta del Congreso Tanya Bertoldi señaló que “el congreso nos dio mandato para iniciar conversaciones sobre coincidencias políticas y programáticas con todos los partidos que componen Unidad Ciudadana, y otras organizaciones políticas y sociales, incluido el Frente Neuquino, a fin de conformar un amplio frente que confronte con el neoliberalismo que expresan Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez en Neuquén y Mauricio Macri en la Nación”.
Y fue Darío Martínez, quien aseguró que “el Congreso del PJ aprobó construir un proyecto político en base a la unidad de todas las fuerzas políticas y espacios que entiendan que hay que poner un límite al neoliberalismo que representan Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga en ésta provincia”.
Como los plazos empezaron a correr, se espera que en las próximas horas, se dé a conocer el orden con el que integrarán la fórmula para gobernador y vice de este espacio entre Rioseco y Martínez.