En su recorrida por el interior para llevar la propuesta del Frente Neuquino, llegó hasta Las Coloradas.
En su discurso, Ramón Rioseco dejó en claro que “para nosotros la educación es un eje central en el interior de la provincia. Es la que hace transformar a los pueblos y sus economías”.
“Sin educación, lugares olvidados como éstos, no pueden cambiar el destino de sus futuras generaciones. Nuestro sueño es que acá el hijo del trabajador también vaya a la universidad, como lo hace en Cutral Co”, agregó.
Cabe destacar que durante el acto, uno de los vecinos presentes detalló su experiencia de cómo fue dejar Las Coloradas, al finalizar sus estudios secundarios, para iniciarse en el centro de formación docente de Cutral Co como profesor de geografía.
En ese sentido, el parlamentario del Mercosur remarcó la importancia de llevar las universidades al interior. Explicó que “no tiene sentido hacer política sino miramos a un niño de dos años y pensamos en cuál es el futuro que le vamos a dejar”.
“Cuatro años de gobierno en una sociedad es un fin de semana, porque construir a ese niño con calidad educativa nos lleva cómo mínimo veinticinco”, concluyó.
Más tarde, el líder Frente Neuquino arribó a Aluminé para reunirse con militantes de la zona y debatir sobre la unidad del proyecto y el armado territorial, con el objetivo consensuar candidaturas.