Ocurrió ayer al mediodía en barrio Progreso y, gracias a la rápida denuncia, el delincuente fue detenido y el arma secuestrada.
De acuerdo al relato de la víctima, un chofer de taxis de una empresa conocida de Cutral Co, tomó el pasaje en una parada de Elordi y Roca minutos antes de las 13. Se trataba de un hombre de unos 30 años y un pequeño de 6 que iban hacia el barrio Progreso.
Cuando el vehículo llegó a la esquina de Pincheira y Estévez, el hombre le gritó al chofer “para acá porque te mato” y le colocó un arma de fuego en el cuello.
En ese momento el chofer detuvo el vehículo y el hombre le ordenó al pequeño que corra hasta la casa, luego le quitó 700 pesos de la recaudación y las llaves del auto, que luego arrojó a la calle.
El chofer se fue de inmediato al destacamento del barrio Progreso y denunció lo ocurrido, por lo que se montó un operativo de inmediato en el sector hasta dar con una persona que tenía características similares a las denunciadas por la víctima.
Sin embargo logró escapar ingresando a un domicilio ubicado en Espinoza y Jaconi del barrio Progreso.
El lugar quedó bajo consigna y horas más tarde lograron aprehender al hombre mientras intentaba salir del lugar.
La vivienda fue allanada y allí secuestraron cartuchos de calibre 22, 25 y 38, además de un arma de fabricación casera tipo pisotón y revólver 22 largo con cartuchos en recámara y un cargador con 6 cartuchos.
El hombre tenía entre sus pertenencias la suma de 2200 pesos que quedaron secuestrados junto a las armas.
De acuerdo al informe brindado por el comisario inspector Catalán, el hombre tiene antecedentes delictivos y quedó alojado en la comisaría 14 en calidad de detenido.