Los primeros en acercarse en esta ocasión fueron los taxistas, remiseros y los colectivos de la cooperativa El Petróleo.
Los inspectores les entregaron las calcomanías con la “estrella amarilla” y un folleto explicativo.
Esta campaña es el “puntapié de una serie de actividades que tenemos pensado organizar para el año próximo con la agrupación Estrellas Amarillas”; explicó la directora, Graciela Sauco.
Desde la organización, Aguirre explicó que se impulsa esta actividad con la “preocupación que tenemos con respecto al tránsito que está muy desordenado y hay muchas falencias de los conductores que no respetan. Inaugurarán otra avenida más y tendremos otros problemas, la municipalidad no tiene tanto inspectores para que estén en todas las calles”.
Por su parte, Sauco explicó que se invitó a taxistas y al servicio de transporte urbano para que porten el logo y fueron invitadas todas las bases. Luego continuaron con el reparto de folletería en distintas calles de la ciudad.
La funcionaria indicó que se apunta a concientizar y buscar la manera de saber cómo se mejora el tránsito y cómo se puede vivir mejor. “Estrellas Amarillas es un movimiento de gente que surge desde el dolor de haber perdido un familiar en un siniestro vial o de aquellos que quedan con secuelas después de un siniestro. Se tiene que tomar conciencia”, mencionó.
Especialmente, en estos días con la proximidad de las fiestas de fin de año para evitar hechos dolorosos.