El pasado 4 de diciembre anotaron a 50 familias para el bono de “ayudas navideñas” en Desarrollo Social de Plaza Huincul, pero esta mañana informaron que algunos quedarían afuera, sin justificación.
Desde temprano las familias se concentraron en las oficinas de Desarrollo Social de Huincul para exigir los bonos, que consisten en órdenes de compra en el supermercado La Anónima por $1500.
“Queríamos saber como estaba la situación y nos cerraron las puertas, nos maltrataron y tuvimos que llamar a la policía para que sea mediadora, porque el señor Tapia -secretario al frente de la dependencia municipal- no quería hablar con nosotros” contó Soledad, una de las personas que realizaba el reclamo.
Según dijo, se trata de unos 50 familias que no son empleados municipales, monotributistas, ni trabajadores de Decretos, “no recibimos ninguna ayuda y somos personas de bajos recursos” aclaró. El 4 de diciembre firmaron un acta que se entregó en Desarrollo Social y luego se sumaron otras personas, aunque la cifra total no supera los 60.
El acta fue sellada por el secretario Leonardo Tapia con el compromiso de repartir las órdenes de compra para alimentos navideños. “La fecha de cobro era hoy y se pasó para mañana, pero nos quedaron algunas familias que no van a poder cobrar porque ellos dicen que son monotributistas y tienen decretos, pero tampoco los dejan presentar la documentación para corroborar” agregó Soledad.
Los bonos se repartirán mañana a las 15 en el centro cultural Marité Berbel y solo se entregarán a las personas inscritas en el listado.