El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, después de hacer una fuerte crítica hacia “el ENIM”, por no aprobar el crédito solicitado desde la clínica, explicó cómo fue el acercamiento con CMIC.
“La verdad que nos veíamos venir pero no de tal manera la burla que iba a ser lo que había pasado con la clínica. Se ha burlado de cientos de personas como nosotros del pueblo de Cutral Co”, dijo indignado y con insulto de por medio.
Agregó que “lo único que necesitábamos era la ayuda financiera” para la clínica. Criticó la administración del ente ENIM y por esta razón es que buscaron otra solución.
“Rápidamente hablamos con una empresa como el CMIC”, acotó. El martes, después que los empleados percibieron los sueldos, recibieron la notificación formal del ENIM que negaba el crédito.
En cuanto al CMIC, Corradi Diez indicó que no está definido todavía cómo será: “Si es una sociedad, la compra definitiva si trabajarán en algunos servicios en conjunto. Si queremos ambos el desarrollo de la salud en Cutral Co porque no se puede avanzar sin una pata del sistema de salud, que es la privada”, describió Corradi Diez.
Confirmó que la clínica no cierra y que “el CMIC va a trabajar e invertir, como lo veníamos haciendo por el desarrollo”, confirmó.