Desde la comuna, a través de la secretaría de Hacienda se informó de la medida.
En este sentido se indicó que hoy viernes 21, estará depositado en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén el “bono navideño” para los agentes municipales. Son 6 mil pesos.
Huincul resolvió pagar esta ayuda, a pesar de que el salario de los agentes municipales se actualiza mediante el IPC. En provincia, el gobernador Omar Gutiérrez explicó que no otorgaba el bono de fin de año porque los salarios estaban actualizados a través del IPC.
Por otra parte, hoy desde las 15 y hasta las 19, según lo indicado por la dirección de Tesorería, ubicada en el edificio municipal se hará entrega del bono navideño a todos los beneficiarios de los decretos municipales. En este caso se trata de 3 mil en total: 1500 pesos en efectivo y el mismo monto en “bono de compra”. Será el único día. Todos los beneficiarios deberán presentarse con el DNI.
Mientras que “la ayuda social” para los desocupados se empezará a pagar hoy a las 17 en el Centro Cultural “Marité Berbel” del barrio Central. Este grupo de vecinos protestó ayer en las oficinas de Desarrollo Social.