El rápido accionar de los uniformados permitió darle contención a una joven de Plaza Huincul antes de que resultada lesionada.
Ocurrió ayer al mediodía en barrio Central. Los uniformados del área 1 del comando radioeléctrico fueron los primeros en llegar a la vivienda y luego se acercó el personal del SEM con una efectivo femenina, que fue la encargada de contener a la joven durante los primeros minutos.
Según se supo, una familiar que estaba junto a ella en la casa fue quien dio aviso a la policía de inmediato, ya que la joven se habría encerrado para lastimarse.
Luego de algunos minutos de tensión, llegó una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul para su atención.
Como cada vez que se informa de un suicidio, recordamos que no hay un único detonante y no es una respuesta para situaciones de crisis. Es importante que al conocer a una persona con Trastorno de Conducta Suicida se la debe escuchar, apoyar.
Se puede acudir al servicio de Salud Mental del hospital. Consultar al teléfono 496-2662 o al 107 en caso de emergencia.