Policía llevó adelante un mega operativo en el día de ayer con un total de 13 allanamientos en tres ciudades de la provincia para esclarecer el violento homicidio de Pedro Colihuinca, el pasado 3 de enero en Picún Leufú.
Tres personas fueron demoradas y procesadas por el crimen: Julio César Gutiérrez, José Espinosa y Juan Alberto Espinosa cumplirán con 2 meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación y desde Fiscalía apuntaron que una de las prioridades es dar con el arma homicida.
Durante los allanamientos fue posible dar con 5 armas diferentes: un pistolón, un revolver calibre 32, dos rifles calibre 22 y una carabina. Además secuestraron cartuchería 9 mm, 32 y 22. Todo será sometido a pericias para avanzar con la investigación.
Por otra parte, secuestraron un vehículo que estaría relacionado al hecho.
De acuerdo al informe policial, 11 de los 13 allanamientos fueron en los barrios Progreso, Peñi Trapun, Pampa, Nehuen Che, Monte Hermoso de Cutral Co. Los dos restantes en el barrio COPOL de Neuquén capital y en el Paraje Cerro Loreta de la localidad de Picún Leufú.
El homicidio ocurrió el 3 de diciembre en el puesto de Desiderio Colihuinca, situado en el paraje Aguada Camino, en cerro Lotena, a unos 60 kilómetros de Cutral Co. Robaron 7.800 pesos y ataron al dueño del puesto a un poste de madera. Cuando el hermano de la víctima llegó al lugar por una visita casual, los ladrones le efectuaron varios disparos, causándole la muerte de inmediato.