Tras el anuncio de la alianza entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, el candidato a gobernador, Ramón Rioseco siguió con su nutrida agenda y participó del Congreso Provincial de Unidad Popular en Zapala. Mientras que hoy encabezó una reunión con militantes y vecinos de UP en la ciudad Neuquén capital.
“Debemos crear conciencia colectiva en el pueblo trabajador. Estableciendo parámetros que hagan una sociedad más justa. Gobernando seriamente, gestionando sanamente, siempre junto al pueblo. Eso es la justicia social para nosotros”, aseguró Rioseco al dirigirse a los congresales en Zapala. Agradeció al partido UP por sumarse al proyecto y manifestó “el mayor interés que nos une es transformar esta provincia”
En tanto, en Neuquén Capital, durante el encuentro que mantuvo con vecinos y militantes hizo hincapié en uno de los principales ejes de su propuesta de gobierno, como es la educación y al respecto dijo: “Tenemos que hacer una revolución educativa en Neuquén, estamos convencidos de que hay que defender la escuela pública, tenemos que discutir qué proyecto de educación queremos y saber que este es nuestro destino como sociedad. No hay destino sin educación. Les digo a los funcionarios que manden a sus hijos a la escuela pública para que aprenden a defenderla”.
En el mismo sentido, afirmó que el sueño para toda la provincia es que el hijo del trabajador vaya a la Universidad, “como lo estamos haciendo hace varios años en Cutral Co, hemos invertido mucho para que nuestros jóvenes puedan estudiar y tener un futuro mejor… en Cutral Co logramos ganarle al MPN y a su aparato. Lo ganamos convencidos de que había otro proyecto y logramos el sueño de que nuestros jóvenes lleguen a la universidad”.
“Nos dicen que en Cutral Co nos va bien porque tenemos El Mangrullo. Primero, les recuerdo que lo ganamos en la ruta en defensa del futuro de nuestros hijos. Y segundo, les digo que el gobernador tiene a Vaca Muerta y la provincia es un desastre, solo basta con transitar las rutas, ir a las escuelas y escuchar a los jóvenes que reclaman oportunidades para vivir mejor”, concluyó Rioseco.