Los bomberos de las dos ciudades tuvieron actividad durante Nochebuena por dos principios de incendio que lograron ser controlados rápidamente. Ambos fueron en pastizales y podrían haber comenzado por los fuegos artificiales.
El primero fue en Cutral Co, durante las últimas horas de la tarde del 24 en el barrio Fili Dei Sur. El fuego tomó unos pastizales al costado del camino y se propagaban hacia el interior de un terreno.
Los vecinos del lugar fueron los primeros en atacar el incendio arrojando arena y agua, pero luego los bomberos de Cutral Co llegaron para terminar la extinción y remover el suelo para evitar que el foco se reactive.
En Plaza Huincul hubo una situación similar alrededor de las 0.35 en la zona de barrio Uno, pero sobre el predio de la refinería.
Allí las llamas afectaron una superficie mayor, pero no llegaron a generar riesgos mayores. Los voluntarios de Huincul acudieron con una dotación para controlar la situación.
Si bien ambos fueron catalogados como principios de incendio accidentales, se sospecha que pudieron ser causados por el uso de pirotecnia.