La empresa Chevrón donó 300 mil dólares a la Municipalidad de Rincón para la construcción que duró un año..
Las obras consistieron en el reacondicionamiento del laboratorio, la construcción de 15 réplicas y esculturas de las diferentes especies de dinosaurios que habitaron en el área, el reacondicionamiento de 1700 metros cuadrados de cobertizos y la construcción de senderos.
El nuevo Museo Paleontológico tiene como objetivo promover el patrimonio paleontológico de Rincón de los Sauces a toda la comunidad haciendo foco en educación. En esa línea, brindará talleres sobre la disciplina para niños y adultos, visitas guiadas y conferencias científicas.
“Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, es un sueño hecho realidad. Esta importante obra, producto de un gran trabajo en conjunto, abre las puertas a un nuevo turismo. Estoy muy feliz por este nuevo desafío cumplido y vamos a seguir creciendo porque Rincón se merece esto y mucho más”, manifestó Marcelo Rucci.
Si bien los destinatarios de esta obra serán todos los habitantes de la zona, los cuales tendrán libre acceso al espacio, esta iniciativa tendrá un impacto directo en la comunidad educativa, conformada por más de 5000 estudiantes, así como en visitantes de la provincia e investigadores nacionales y extranjeros.
“Esta acción se enmarca dentro de los pilares de responsabilidad corporativa de Chevron, que buscan, mediante la alineación con los intereses de la comunidad, apoyar la educación y la ciencia en las comunidades en las que operamos”, destacó Dante Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.