Desde el ministerio de Producción e Industria de la provincia, se anunció el llamado a la licitación de 100 hectáreas, al este de Plaza Huincul, hacia unos 5 a 8 kilómetros desde la salida de la ciudad.
En la convocatoria se aclaró que tendrán prioridad los proyectos presentados por vecinos o empresas de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co. Y se tendrá en consideración que sean sustentables desde lo productivo, ambiental y económico-financiero, que incorporen innovaciones tecnológicas y el uso eficiente de agua y energía y que contengan desarrollo comercial de la producción.
Este proyecto fue promovido por el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Huincul, y presentado el año pasado al ministro del área, Facundo López Raggi.
El agua para la producción será la que se envíe desde el acueducto Los Barreales porque en el sector existe un “nodo” para regar en forma presurizada. Y se ofrecen 15 parcelas.
Se aclaró en la convocatoria que la disponibilidad de tierras involucra “suelos con aptitud para producciones agrícolas-ganaderas como especies hortícolas extensivas e intensivas a campo o intensivas bajo tecnologías específicas”. Además de forrajeras como gramíneas en general, bajo sistemas de riego por goteo subterráneo; cultivos industriales o de otros usos como aromáticas, florales; y producciones ganaderas intensivas del tipo engorde a corral o “feed lot”.
Los inversores podrán presentar su propuesta en Belgrano 398, piso 8º de Neuquén Capital, sede del ministerio de Producción e Industria.