A las 17:20 los bomberos voluntarios de Plaza Huincul concluyeron la tarea de extinción.
Desde el cuartel huinculense, el jefe del cuerpo activo, José Acuña confirmó que la tarea concluyó esta tarde.
Los voluntarios trabajaron para sofocar las llamas de hasta 3 metros de altura que había tomado unos pastizales. El incendio comenzó en un terreno de 100 por 100. metros. Acuña indicó que la dotación con seis efectivos, junto al camión estuvieron trabajando en el lugar y un segundo grupo de gente de apoyo permanecía en alerta en Plaza Huincul.
Los voluntarios habían partido desde el cuartel huinculense antes de las 9 de la mañana de hoy.
En Sauzal Bonito había un destacamento. Sin embargo, como explicó Acuña, no contaban con una autobomba para dejar en el lugar. En Sauzal Bonito hay personas que fueron bomberos en Huincul y que tienen ganas de volver a la actividad, por lo que con una capacitación de seis meses, podrían constituirse. De todos modos, el financiamiento para que funcione con equipamiento, ropa y vehículos tendría que salir desde Huincul y por ahora no es factible. El camión que estaría disponible debe ser sometido a un arreglo mecánico.
Montar un cuartel en Sauzal Bonito sería una ventaja para los propios pobladores, y por los siniestros viales que ocurren en la ruta 17, además de los incendios de pastizales. Sin embargo, a criterio de Acuña sería imperioso que la comisión de Fomento del lugar sea la encargada de disponer de un espacio físico para que funcione.