Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co confirmaron el secuestro de 5 vehículos en la comarca por alcoholemia positiva, aunque otros tantos no fueron registrados.
El video del vuelco de un Renault 18 sobre avenida Córdoba de Plaza Huincul se viralizó desde el 1 de enero. Su conductor quedó atrapado y otras personas en el lugar ayudaron a ponerlo nuevamente sobre sus 4 ruedas. El conductor intentó ponerlo en marcha y retirarse, pero terminó abandonándolo en el lugar por los daños. Sin embargo, este no fue el único siniestro del primer día del 2019.
De acuerdo al informe brindado por el comisario inspector Ariel Castillo, todos los casos superaban entre 2 y 3 veces al máximo permitido para circular de 0,50 gramos de alcohol. Tres de ellos fueron con jóvenes de 19 años como conductores.
El primer caso fue durante la madrugada, minutos antes de las 2.30 en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Un hombre de 60 años conducía su Volkswagen Gol por calle Antártida Argentina y colisionó con un Ford Mondeo que permanecía estacionado sobre el cordón. En el test de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado de 1.26,
Alrededor de las 7.30, un joven de 19 años derrapó sobre el kilómetro 1325 de Ruta 22 y chocó contra un árbol de la banquina sur. Viajaba solo y resultó ileso y arrojó un resultado de 1.85 gramos de alcohol por litro de sangre.
Minutos después, otro joven de 19 protagonizó un vuelco al intentar evadir un control policial en Ruta 22 y Mario Zambrano de Huincul. El conductor aceleró para esquivar el control, pero su Volkswagen Gol dio un tumbo y quedó sobre sus 4 ruedas. Luego de labrar la infracción por “desacato” a una orden policial, le realizaron el test de alcoholemia que dio 1.98.
Alrededor de las 10.30 se registró un choque sin heridos en el cruce de Epulafquen y Meliquina, del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Una camioneta rural Chevy y un Peugeot 208 impactaron por razones que se investigan y el Peugeot terminó secuestrado por la alcoholemia positiva de su conductor, un joven de 19 años que arrojó 1.05 gr/lt.
El último caso registrado por la policía fue en horas de la tarde, minutos después de las 20, en el kilómetro 1300 de Ruta Nacional 22. El conductor de un Chevrolet Corsa sufrió un despiste y terminó fuera de la cinta asfáltica sin ninguna herida. Presumen que fue por conducir en estado de ebriedad, ya que su control de alcoholemia dio 0.95. Su vehículo fue secuestrado y no contaba con la documentación reglamentaria.
En el transcurso del primer día del año hubo otros siniestros viales en los que no tuvo participación la policía, por lo que no quedaron registrados.