Las autoridades locales, los dirigentes partidarios deberán enseñar a los ciudadanos a utilizar la boleta electrónica.
Antes del 10 de marzo cuando se concretarán los comicios municipales y provinciales, se darán los instructivos para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio y evitar inconvenientes.
Desde la justicia Electoral se dispondrán todos los equipos para que se pueda sufragar.
“Es un buen método, con esto se termina con el famoso voto cadena y evita los fraudes”, explicó el candidato a gobernador por el Frente Unidad Ciudadana Neuquino, Ramón Rioseco.
La máquina de votación consta de un equipo con una pantalla táctil, provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación. El elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica. Luego la inserta y empuja la Boleta en la impresora. La pantalla va a mostrar la opción de votar por lista completa o categoría.
Una vez hecha la elección, se toca el recuadro correspondiente. La selección se va a mostrar en pantalla y confirmando el voto se va a imprimir en la parte de atrás de la boleta. Luego hay que entregarla a la autoridad de mesa.
De todos modos, se brindará asesoramiento para los electores. La boleta electrónica y la posibilidad de voto a los 16 años están habilitados para los próximos comicios del 10 de marzo.