El gobernador Omar Gutiérrez realizó la entrega de unidades que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad implementado en todo el territorio. Al mismo tiempo que se presentó el operativo especial para la ciudad capital denominado “Juntos por un Verano Seguro” y también “para poder desarrollar más y mejor todo el trabajo que ejecuta la Policía en la provincia”.
Gutiérrez ponderó las estadísticas que confirman que “en el año 2018 bajó considerablemente el delito en la provincia del Neuquén, disminuyendo entre un 12 y 13 por ciento los delitos vinculados a la seguridad de las personas y de las propiedades e inmuebles”.
A la hora de los números, al referirse a la dirección Seguridad Cutral Co “la baja fue del 12,55 % pasando de 1.012 hechos en 2017 a 885 el año pasado”.
Hay que recordar que la cobertura de esta dirección incluye Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú y Villa el Chocón.
Al tener este descenso de delitos, el gobernador Gutiérrez expresó su“reconocimiento y felicitaciones a toda la sociedad neuquina, a la Policía y también al trabajo de las distintas instituciones”.
En la ceremonia se entregaron 24 motocicletas, 4 cuatriciclos, un minibus y un carro de transporte, que se suman a 13 kits totalmente equipados para el relevamiento de siniestros viales, por una inversión total de 10,5 millones de pesos
El Jefe de la Policía, Rubén Tissier afirmó que “la entrega de distintas herramientas de trabajo para el personal policial, son para servir a la comunidad y, en definitiva, a todo el pueblo neuquino y es un paso más dentro del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y, específicamente, del operativo Juntos por un verano seguro”.
Indicó que “es muy positivo comenzar el año de esta manera, porque da cuenta a las claras que venimos trabajando fuertemente en beneficio del habitante neuquino y de todo aquel que visite la provincia y transite por nuestras calles”.