El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17:20. La víctima es un muchacho de 29 años, oriundo de Buenos Aires.
Según se confirmó desde la policía, el hecho ocurrió cuando un grupo de acampantes, se encontraban en la margen sur del río Limay. Entre ellos dos jóvenes de 19 y uno de 29, decidieron hacer un recorrido por la orilla cuando observan un islote. “Cruzan hacia el islote a nado y observaron que el agua estaba a baja profundidad”, indicó el comisario inspector Ariel Castillo.
“Permanecen descansando en el islote y cuando intentan retornar, observaron que el caudal era mayor y aparentemente no escucharon la sirena (de alerta de crecida) y tampoco vieron que el agua se había liberado y al momento de cruzar, uno de ellos es arrastrado por la corriente y pierde la vida”, aclaró Castillo.
Una embarcación que se encontraba en las cercanías, logró rescatar a dos de los jóvenes con vida y también a quien finalmente falleció.
El personal médico se acercó y el realizaron las maniobras de reanimación sin embargo, no lograron que se recuperara y falleció. “Desafortunadamente no fue posible que recuperara los signos vitales”, acotó Castillo. El personal de la comisaría 42º de Villa El Chocón, dio aviso a la Fiscalía de turno que dispuso que se le practique la autopsia, medida que se iba a llevar adelante hoy. El muchacho junto al resto de los acampantes había ido a pasar el día.