Después del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez, el candidato a gobernador por FN-UC, Ramón Rioseco, analizó el resultado.
Al respecto señaló que “no veo nada nuevo, aquí la verdadera discusión que debe darse no es cómo beneficiar a las empresas sino que Vaca Muerta se transforma en un recurso que beneficie cada vez más a todos los neuquinos y sea una verdadera palanca de nuestra industrialización y desarrollo”.
Rioseco dijo que “Macri y Gutiérrez comparten el mismo modelo sobre Vaca Muerta” y agregó que “ese modelo, diseñado por el centralismo porteño, es el extraer los recursos de Neuquén para enviarlos a Buenos Aires o al exterior. Ellos no piensan a Vaca Muerta –continuó- como un recurso para la industrialización y el desarrollo de Neuquén y la Patagonia, que es el único camino que conduciría a extender hacia el conjunto de la población sus beneficios”.
El candidato a gobernador por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino expresó que “este es el mismo gobernador que apoyó la aprobación de un Presupuesto que significa fuertes ajustes para la provincia y que aceptó el brutal aumento de las tarifas y la reducción de los subsidios, acordados con el FMI, y que están teniendo un impacto negativo sobre la población”.
“No escuché a Gutiérrez –continuó Rioseco- exigirle a Macri un cambio inmediato de estas políticas que están haciendo cada día más dura la vida a amplios sectores de la población, no solo a los más vulnerables sino también a la clase media”, sostuvo.
Finalmente, Rioseco señaló que “el 10 de marzo vamos a iniciar un cambio de todas estas políticas, poniendo en el centro de nuestros esfuerzos la defensa del interés de todos los neuquinos”.