Es el monto para un total de 393 edificios, repartidos en los 54 municipios y comisiones de fomento. Sin embargo, no se conoció el detalle de cuánto le corresponderá a cada uno de los edificios escolares. Tampoco si será repartido en partes iguales para las tareas previas.
Los aportes son no reintegrables. El decreto es el 040 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Educación, Cristina Storioni.
El mandatario sostuvo “la decisión de la provincia de continuar priorizando la educación, incrementando los aportes con este destino”.
Asimismo, recordó que el presupuesto 2019, además de asegurar el equilibrio fiscal, sostiene una fuerte incidencia e inversión en obra pública”.
“Es un monto histórico que se invertirá en infraestructura de educación, salud, deporte y cultura”, precisó.
A través del decreto, el gobernador facultó a la subsecretaría de Obras Públicas a prestar conformidad a la certificación de la correcta aplicación de los fondos, a los efectos de remitir los gastos que se asignen en el marco de la conservación y mantenimiento de los edificios escolares.