El senador Guillermo Pereya criticó la decisión del gobierno nacional de eliminar la tarifa social de electricidad para sectores vulnerables, y destacó que “el MPN siempre está cuando el Estado nacional desaparece”.
En Junín de los Andes, en un acto de su recorrida provincial en apoyo a la fórmula del MPN, Omar Gutiérrez y Marcos Koopman, el vicepresidente del partido provincial destacó además la decisión del gobernador neuquino de mantener la tarifa social en la provincia.
“Es un gobierno para los ricos”, dijo el senador Pereyra al criticar la decisión del Ejecutivo nacional, de eliminar la tarifa social para consumos de electricidad que beneficiaba a sectores vulnerables de la sociedad, como jubilados, pensionados y pacientes electrodependientes.
El senador destacó que “el MPN es un partido de gobierno con sentido social que tiene autonomía plena; por esa razón, en una decisión muy acertada que tomó el gobernador Omar Gutiérrez, la provincia se hará cargo de cubrir ese abandono del Estado nacional”.
El gobierno nacional eliminó por decreto este subsidio a partir del 1 de enero. Y Pereyra precisó que en Neuquén “se ven afectadas 44.000 personas por esta decisión”, al tiempo que destacó que “la provincia se hará cargo de la tarifa social con una asistencia que, para el 2019, representa 240 millones de pesos”.
Pereyra habló de éste y otros temas durante una reunión con candidatos, dirigentes y militantes del MPN desarrollada en Junín de los Andes. donde se profundizaron aspectos organizativos de la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo.