Ramón Rioseco señaló que en sus constantes diálogos con la gente “se transmite la preocupación por lo que sucede con esta economía que premia la usura y castiga a la población con tasas imposibles de pagar. La gente no aguanta y muchos dirigentes, responsables de gobernar, miran para otro lado”.
“Tanto Macri como Gutiérrez –consideró Rioseco- deben tomar conciencia del daño que están produciendo no solo a la actividad productiva, a las Pymes, los comercios y los pequeños emprendedores sino a la gente que no puede pagar sus tarjetas de crédito y tienen que financiar sus compras a tasas usurarias”.
En diálogo con vecinos de la ciudad de Neuquén, el candidato a gobernador expresó que “lo que sucede con las tasas usurarias y el costo del crédito demuestra que, aunque digan lo contrario, se gobierna a espaldas de la gente o mejor dicho a costa de la gente, porque son muy pocos los que hoy pueden decir que les va bien”.
“Aquí hay un acuerdo, incluso diría un contubernio, entre Macri y el gobernador Gutiérrez que significa mantener este estado de cosas” y señaló que “los neuquinos expresarán su castigo en las urnas, yo sé que hay muchos que nos subestiman y que también subestiman a la gente porque creen que los pueden manipular. Pero –culminó- la elección del 10 de marzo será para muchos una sorpresa, porque iniciará un cambio que se extenderá hacia todo el país”.