El índice de precios de diciembre presentó una variación mensual al alza del 1,77 por ciento, la marca más baja desde enero.
A nivel país, en el último mes del año el IPC fue del 2,6% y acumuló un 47,6% en el año. El índice del último mes trajo alivio a las cuentas provinciales, que con ese guarismo completarán las variables de la fórmula de incremento salarial para los trabajadores estatales, en plena negociación paritaria 2019.
El incremento trimestral de los precios en Neuquén fue del 12,52 por ciento desde octubre hasta diciembre.
Estadísticas de la Provincia resumió: los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y por encima en la comparación anual.
Las principales subas mensuales se registraron en los grupos artículos de tocador y cuidado personal (6,40%), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,74%), y atención médica y gastos para la salud (2,21%).
En términos interanuales, se registró un aumento del 51,85%, desacelerándose levemente con respecto al registro del mes previo (52,12%). Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Vivienda (67,25%), artículos de tocador y cuidado personal (62,37%) y atención médica y gastos para la salud (55,70%).