El auto Ford Kinetic había sido robado en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co.
Según se informó fue recuperado por el personal del departamento Sustracción Automotores, quienes además demoraron a una mujer, posterior a realizado un allanamiento.
El allanamiento se concretó el lunes a las 08: 30, cuando el personal del mencionado Departamento realizaba tareas preventivas por el barrio Cuenca XVI. Mientras circulaban por la manzana 29, visualizaron a un vehículo estacionado frente a un domicilio, el que guardaba similares características a uno denunciado como robado.
Los efectivos tras obtener la numeración de los cristales, consultaron en los Sistemas Informáticos con los que cuentan, confirmándose que efectivamente se trataba de un rodado sustraído en aquí el pasado 8 de enero.
En ese instante del interior de la vivienda, salió una mujer, a quien se le consultó por el auto, argumentando que un hombre lo habría dejado estacionado en el lugar y que luego se habría retirado, sin saber su identidad. Minutos después observaron a un can masticando lo que presumiblemente parecían llaves, constatando que efectivamente eran las llaves del rodado en cuestión.
Personal de Automotores mantuvo comunicación telefónica con la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, quienes mencionaron que en momentos que el o los autores robaran el auto, también se habrían llevado una Consola de Play 4, un televisor, entre otros elementos.
Ante esta información, se le solicitó a la justicia una orden de allanamiento y el juez de Garantías de turno, lo autorizó. Una vez en el interior del domicilio, personal policial intentó ubicar los elementos denunciados como robados pero no se encontró ninguno de ellos.
Asimismo, mientras recorrían la vivienda, observaron la reja trasera dañada, presumiblemente el lugar por donde se logró fugar la persona que conducía el rodado. Se trasladó el automóvil y la mujer, que fue demorada, luego recuperó la libertad aunque quedó involucrada en la causa.