“Don Marifil…papi…Tata…corta fierro”
“Hoy se cumple un año desde que partiste papá y el tiempo todavía no cura ni cierra heridas. Te sentimos con nosotros en cada recuerdo en cada anécdota y a pesar del dolor celebramos todo momento que se nos viene a la mente tu presencia. Tenemos muchas cosas que compartir de vos”.
“Podríamos escribir varios libros sobre tu vida y la huella que dejaste en cada uno que te conoció. Sin embargo, el día de hoy queremos recordar, al menos, tres cualidades que te describen perfectamente: tu amor hacia la familia, tu sencillez y tu cariño por los que te rodeaban”.
“Don Marifil, corta fierro, mi ex ypefiano legajo 83877. Así te reconocieron por tus 30 años y pico en la pérfora y por haber formado parte con todo el esfuerzo de haber trabajado en fundar en aquellos años del 75′ 76′ lo que ahora es Catriel. Rincón de los Sauces… el primer pozo en Chos Malal con solo 22 años de edad”.
“No fue fácil para ustedes criar a 3 hijas que demandaban de todo. Y cuando crecimos cada uno formó su familia y vos con todo tu amor adoptaste a tus yernos, los trataste como unos hijos más, y con el tiempo llegaron los nietos a lo cual seguiste brindado todo junto a mamá. Sin chistar, sin pensarlo. Por eso, son 30 y algo años de matrimonio que estuvieron a punto de cumplir el 13 de agosto, nos demostró que existe el amor verdadero y que puede ser contagiado por generaciones simplemente con el ejemplo. Te extrañamos Papá y mucho”.
“Pero también estamos contentos por el legado tan maravilloso que nos dejaste. Inyectaste en las venas de cada uno de nosotros esas cualidades que te definieron. Inyectaste en nosotros la alegría por la vida y así queremos seguir recordándote: Alegre, Sencillo, con un inmenso amor a tu familia y vamos hacer así como siempre nos pediste que seamos unidos”.
“Dios nos dé fortaleza para seguir recordándote de esta manera”.
Te amamos Horacio Marifil, mi viejito lindo
Tu esposa hijas, yernos y nietos