El invernadero se montó en el predio de la comisión vecinal y cuenta además con un reservorio de 35 mil litros de agua para riego.
“El objetivo es traer el programa Pro-huertas hasta aquí y que la gente pueda capacitarse en la producción agrícola” detalló el intendente José Rioseco, al tiempo que aclaró que los vecinos definirán el destino de lo que se produzca en el invernadero.
La presentación estuvo a cargo del intendente Rioseco, junto a los integrantes de la comisión vecinal. De la mano del anuncio, llegó la promesa del inicio de la obra para abastecer con agua potable de red a la totalidad del barrio.
La Colonia 2 de abril fue nombrada como barrio a mediados del año pasado y ahora atraviesa un periodo de transición en busca de un plan de urbanización. “Luego de acercar los servicios básicos trabajamos en la señalización de las calles para un mejor ordenamiento y los vecinos hicieron los carteles con madera tallada” remarcó el intendente.
En ese sentido, Rioseco adelantó que “hay un gran esfuerzo para terminar la red troncal de agua para las 120 familias del barrio, en una inversión de más de 6 millones de pesos con una licitación que abrirá la semana próxima”.
No fue la única noticia para el barrio, ya que además adelantaron que habrá una donación de libros para poner en funcionamiento una biblioteca popular en el predio de la sede.