“Lo hacemos por educación vial y no para recaudar” aseguró el intendente Rioseco, que despejó la posibilidad de que sean para las fotomultas.
Con su aparición en las calles Yrigoyen y Belgrano, crecieron los rumores de que serían una herramienta de apoyo para las fotomultas, ya que en ellos se puede leer la frase “radar vigila” junto a la velocidad máxima.
Sin embargo, el jefe comunal remarcó que “no están autorizados para fotomultas, sólo marcan la velocidad máxima y lo hacemos por educación vial, no para recaudar”.
En ese sentido, Rioseco explicó que se colocarán en algunas de las calles principales donde resulta difícil controlar la velocidad de los vehículos; pero también irán en el trayecto de Ruta 22 que atraviesa a Cutral Co.
Los tótems irán acompañados además por pantallas gigantes en la zona de la terminal, el Cristo y la Sala de Dioramas. “Tendrán información institucional, pero los de la ruta también darán información sobre el tránsito” agregó Rioseco.
No obstante, todavía no fue anunciada la fecha en que comenzarán a operar.
Por último, Rioseco adelantó que en febrero se realizarán las primeras pruebas de la onda verde en los semáforos de Carlos H. Rodríguez, para luego implementarlo en Roca.