Cuando la familia Valenzuela se enteró que su hijo iba a ingresar a la policía provincial seguramente no se esperaron estar en medio de una discusión social sobre la justicia por mano propia y el accionar de la Justicia ante la delincuencia.
El oficial Jairo Valenzuela hace poco que es policía, es de una generación joven. Vino desde Chos Malal a estudiar y fue destinado a Cutral Co.
Hace poco vivió un incidente en el barrio Belgrano, fue herido en medio de un procedimiento. Le tiraron un ladrillo que le impactó en la cabeza y por ello estaba de licencia.
Valenzuela es joven, todavía no formó una familia aunque está de novio con una joven de Cutral Co. Vive con sus padres en el norte neuquino aunque residiera en esta localidad mientras cumplía servicio.
El viernes de la semana pasada fue asaltado cuando volvía a su casa. Asegura que al identificarse como policía recibió disparos y que repelió la acción. En el intercambio de disparos fue herido Jesús Morales, el joven que lo había amenazado. Las lesiones provocaron su muerte y ahora Valenzuela enfrenta un proceso judicial.
Quienes estuvieron cerca del oficial en estos días aseguran que estuvo en un shock nervioso tras lo ocurrido y que recién ahora está recuperándose.