Hernaldo Quintulef fue procesado por el homicidio de su pareja Lorena Carrasco en enero de 2018 y era buscado desde noviembre por el incumplimiento de la medida cautelar.
El hallazgo fue totalmente casual, ya que se dio en medio de una serie de allanamientos en Cutral Co por la investigación del crimen de Morales, el delincuente asesinado por el policía Valenzuela.
Uno de los operativos fue en una casa de calle 22 de octubre del barrio Aeroparque y allí, escondido entre unos almohadones y frazadas, dieron con el femicida Quintulef.
El 8 de enero del 2018, Hernaldo Quintulef asesinó de un disparo por la espalda a su pareja, Lorena Carrasco, en el barrio Progreso de Cutral Co. Luego del crimen llamó a la ambulancia y a la policía brindando datos falsos sobre el crimen, pero Fiscalía logró determinar que era el responsable del femicidio.
Luego de cumplir con un plazo de prisión preventiva, Quintulef recuperó la libertad por el fallo de la Justicia, al considerar que no existía riesgo de entorpecimiento en la causa. Debía presentarse de forma semanal en Fiscalía pero dejó de hacerlo en mayo y recién en noviembre ordenaron su captura.
Llamativamente, Quintulef nunca dejó la ciudad, pero estuvo bien escondido durante más de 8 meses. Luego de su hallazgo fue detenido y hoy deberá sentarse frente al juez para determinar una nueva medida cautelar en su contra.
En la misma vivienda donde lo encontraron, la policía detuvo a otras cuatro personas que estarían involucradas en el homicidio de Jonatan Morales. Uno de ellos habría protagonizado el robo al policía junto con la víctima fatal.