Luego de su captura en un allanamiento, la justicia dispuso que permanezca en prisión hasta la audiencia de control de acusación por el femicidio de Lorena Carrasco.
Durante la primera etapa del proceso, Hernaldo Quintulef cumplió con prisión preventiva como medida cautelar contra un posible entorpecimiento de la causa, ya que en la madrugada del crimen había aportado datos falsos a la policía para desligarse del caso.
Lorena llegó con vida al hospital y murió luego de unos días. Cuando fue herida estaba con Quintulef y otra persona, un hombre que era invitado en la casa. Este último fue desligado de la causa.
Una vez cumplido el plazo, recuperó la libertad con la condición de presentarse en fiscalía de forma semanal, pero dejó de hacerlo en mayo y fue aprehendido ayer en un hecho fortuito, durante un allanamiento por otra causa.
“De mayo de 2018 a la fecha, Quintulef no se presentó ante las autoridades, no tiene domicilio ni un trabajo en blanco que acredite su ubicación, por lo que entendemos que el peligro de fuga se manifiesta en todos los incisos” señaló el fiscal Gastón Liotard, que solicitó como medida cautelar la prisión preventiva en tanto dure el proceso de investigación.
A raíz de la fuga de Quintulef, el proceso estuvo interrumpido y todavía resta determinar su culpabilidad en el femicidio. Sin embargo, Liotard adelantó que dada su condición, es viable solicitar una pena de prisión perpetua en un juicio por jurados si la justicia lo considera responsable penalmente por el femicidio.
La causa corresponde al crimen del 8 de enero de 2018 en barrio Progreso por lo que ya pasó un año. Fue caratulada como homicidio doblemente agravado por violencia de género y utilización de arma de fuego.