El disco se graba en Buenos Aires y luego se distribuye entre todos los difusores del folclore a nivel nacional. No tiene venta comercial sino que sirve para promocionar.
Según los organizadores “El Canto de mi País” es “una placa discográfica comprometida en proyectar a nivel nacional, a genuinos valores del canto nativo”.
Desde mayo de 2009, lo viene haciendo en COSQUÍN, ROSARIO y BUENOS AIRES, a través de 39 producciones editadas, llegando a las manos de la prensa especializada en folklore. Ajayu sería parte de la edición 40, con dos canciones.
Es un disco promocional (replicado con impresión serigráfica) que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los artistas que confían en sus propias propuestas, para que sean consideradas por medios, difusores y público, a escala nacional.
Las replicaciones contienen, además de la música (Mp3), gacetillas informativas con reseñas, fotos y teléfonos/mail de contactos de los participantes.
El arte del CD, es impreso en papel ilustración por Gamma Artes Gráficas y diseñado por Ángeles Crettaz (ANGELES – Arte y Diseño)
Para darle impacto promocional se realizan tres conferencias de prensa, una en Buenos Aires, otra en Rosario y finalmente la tercera en Cosquín.
Adrián Navarrete, músico de Cutral Co que se fue a Buenos Aires en busca de oportunidades, gestionó la participación de Ajayu en este volumen. Pero todavía falta que acuerden todos sus integrantes.