El disco se graba en Buenos Aires y luego se distribuye entre todos los difusores del folclore a nivel nacional. No tiene venta comercial sino que sirve para promocionar.
Según los organizadores “El Canto de mi País” es “una placa discográfica comprometida en proyectar a nivel nacional, a genuinos valores del canto nativo”.
Es un disco promocional (replicado con impresión serigráfica) que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los artistas que confían en sus propias propuestas, para que sean consideradas por medios, difusores y público, a escala nacional.
El arte del CD, es impreso en papel ilustración por Gamma Artes Gráficas y diseñado por Ángeles Crettaz (ANGELES – Arte y Diseño)
Para darle impacto promocional se realizan tres conferencias de prensa, una en Buenos Aires, otra en Rosario y finalmente la tercera en Cosquín.
Adrián Navarrete, músico de Cutral Co que se fue a Buenos Aires en busca de oportunidades, gestionó la participación de Ajayu en este volumen. Pero todavía falta que acuerden todos sus integrantes.