El fuerte despliegue policial en una estación de servicio de Añelo terminó con 27 detenidos que aguardan por una requisa, ya que sospechan que en una de las camionetas había un bolso con armas de fuego.
De acuerdo a los datos desprendidos de la investigación, todo comenzó por un reclamo del gremio de la construcción ante la designación de un nuevo delegado en Pecom, en medio de la negociación por la incorporación de trabajadores de a zona de Centenario en los yacimientos de Vaca Muerta.
El saldo final fue de 27 detenidos por el delito de “obstrucción a las vías de comunicación”; además del secuestro de dos camionetas tipo trafic y otros 3 vehículos particulares.
El sindicato comenzó esta madrugada una protesta, encabezados por el dirigente Juan Levi. Cortaron las rutas 8, 51, 7, 1 y 17, en tres puntos en total.
Si bien Levi aseguró que la medida no tenía que ver con el operativo policial de ayer, la discusión sobre los puestos de trabajo en las obras civiles de Vaca Muerta es el trasfondo de lo que ocurre.