El robo fue durante la madrugada al final de calle Colón. Los ladrones se llevaron varias herramientas del patio y luego intentaron forzar una reja para entrar a la casa, pero al notar que había gente en el interior, huyeron a una vivienda de la vereda de enfrente.
Las víctimas son un matrimonio joven de personas hipoacúsicas y su hija pequeña. Hace 5 años recibieron su casa en la zona de loteos sociales al sur del barrio Brentana y en ese tiempo sufrieron al menos 6 robos violentos. En ocasiones anteriores incluso la vivienda fue blanco de disparos de armas de fuego.
Ante esto, la familia optó por clausurar la puerta de ingreso con una estructura metálica de rejas y proteger las ventanas con rejas y postigos, pero los robos no cesan. En la madrugada de hoy entraron al patio para llevarse una hormigonera, una carretilla, dos palas y una manguera.
No conformes con eso, quitaron un postigo de la ventana del frente y comenzaron a forzar las rejas, pero el ruido despertó a la beba y sus padres se despertaron. “Cuando se iban tiraron piedras contra la casa pero no lastimaron a nadie” relató el padre de la mujer.
Cansados de la situación, los padres de la mujer pidieron ayuda en la sede vecinal para exigir patrullajes más frecuentes en la barriada y que inicien acciones en resguardo de ellos y otros vecinos, ya que los delincuentes estarían identificados y los relacionan a otros tantos hechos de la zona.
Desde la comisión vecinal, el presidente Daniel Barrera manifestó que el móvil destinado a la parte sur de Cutral Co “dejó de patrullar hace dos meses” y adelantó que pedirán una reunión con la jefatura de policía.