El 29 de enero de 2004, la virgen de San Juan de los Lagos llegó a Cutral Co. Juan “Coco” Briceño invitó a la misa de hoy a las 20 y recordó todo lo que hizo para que la patrona de Jalisco se emplazara en el barrio Parque Este.
Según recuerda el vecino del barrio Parque Este, vio la imagen de “La Sanjuanita de los Lagos” en una revista, mientras visitaba a un amigo suyo que estaba enfermo. “Sentí algo especial y dije que tenía que ser para nosotros, porque en Parque Este y Oeste todas las calles son lagos y nosotros no tenemos patrón espiritual” admitió.
“Hicimos gestiones en el concejo deliberante y la embajada mexicana para que el obispado de Jalisco la enviara a Buenos Aires el 18 de septiembre” comentó.
Luego de cruzar el continente, faltaba un viaje más desde la capital a Cutral Co, pero “Daniel Amstein, que era concejal en esos años, estaba por Buenos Aires y le pedí que la retirara y la trajera”. “El obispado primero no quiso pero después accedió porque él era una autoridad del pueblo y la pudo traer” agregó.