La requisa de los vehículos fue ordenada por el fiscal penal Marcelo Silva, a cargo de la investigación por la detención de 27 obreros identificados como manifestantes de la Unión Obrera de la construcción (Uocra).
El delito fue caratulado como “obstrucción a las vías de comunicación” y dejó un saldo de 27 detenidos y 5 vehículos secuestrados: dos trafics y tres particulares, con la sospecha de que había armas en uno de ellos.
Fue en uno de los vehículos particulares donde hallaron un bolso con un arma calibre 22 con seis balas en el tambor de carga, cinco cuchillos, facas y palos.
Ahora, la tarea de la Fiscalía pasará por identificar al propietario del bolso y juzgarlo por la tenencia de armas, ya que esto no puede atribuirse a los 27 detenidos.
El reclamo surgió del pedido de incorporación de trabajadores en la empresa Pecom y por el cambio de un delegado, pero ante la falta de respuestas, el gremio había optado por endurecer la protesta con el corte de ruta.
Si bien la causa está en la justicia, se espera que el gremio de la construcción tenga otras movilizaciones en las próximas semanas, ya que el número de trabajadores despedidos y cesanteados continúa en aumento por el cierre Y la finalización de obras en yacimientos.