A pedido de la defensa del uniformado, la medida cautelar de prisión domiciliaria fue revocada en su totalidad, aunque continuará ligado al proceso judicial.
Según entendieron las partes, la medida “carece de sentido”, ya que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa.
El oficial Valenzuela disparó su arma reglamentaria e hirió a Jonatan Morales, que murió poco después en el hospital. Morales y dos cómplices lo había asaltado minutos antes, amenazándolo con un arma de fuego.
Desde Fiscalía aclararon que el peligro de entorpecimiento “estaba dado porque requerimos realizar entrevistas y otras medidas sin la injerencia del imputado”.
Sin embargo, “esas medidas ya se realizaron” señaló el fiscal Gastón Liotard
En los últimos días se hizo sentir la presión social en apoyo al policía Jairo Valenzuela porque se transformó en un caso testigo para futuras acciones policiales.
Luego de escuchar el acuerdo den las partes, el juez Raúl Aufranc revocó la medida de prisión domiciliaria, pero adelantó que Valenzuela continuará en la ciudad de Chos Malal y a disposición de la justicia para la continuidad del proceso.
Valenzuela presenció la audiencia por vídeo conferencia desde el norte de la provincia y se mostró emocionado por el fallo.