El taxi pertenece a una reconocida empresa de Cutral Co y se encontraba en la zona de Plaza de la Energía, del barrio Ruca Quimey. Al notar que bebían sobre el vehículo, los vecinos alertaron a la policía.
Se trataba de un Chevrolet Corsa de color blanco con el cubo de identificación sobre el techo y las calcomanías en sus puertas, aunque no pudieron establecer que se encontrara en servicio en ese momento.
Lo concreto es que estaba ocupado por cuatro personas, el chofer y otros tres que no estaban en calidad de clientes o pasajeros, sino de acompañantes.
Según se supo, consumían bebidas blancas y merodeaban la zona de la plaza cuando el móvil policial logró interceptarlos. Allí los identificaron y constataron que los 3 acompañantes son personas conocidas del ambiente delictivo por distintos hechos, pero ninguno contaba con pedido de captura.
En cuanto al conductor, se pudo certificar que era chofer del Corsa y empleado de la empresa de taxis, pero se encontraba en un evidente estado de ebriedad.
Cuando el personal de Tránsito llegó al lugar, práctico un examen de alcoholemia al chofer que arrojó un resultado de 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. Para conductores profesionales rige la tolerancia cero.
Si bien todos quedaron en libertad, el vehículo fue secuestrado y el conductor notificado de las multas aplicadas.
Foto de archivo