Según las petroleras el gobierno de Mauricio Macri cambió las reglas de juego y que se afectará la producción hidrocarburífera en Vaca Muerta.
A través de un comunicado, Tecpetrol asegura que “la Secretaría de Gobierno de Energía ha cambiado el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017 imponiendo un límite”.
El subsidio en cuestión es el que pagaba Nación para impulsar la explotación de áreas no convencionales. Y que generó preocupación en el gobierno neuquino y en el sector sindical porque se perderían puestos de trabajo.
Pampa Energía envió un comunicado a la Bolsa de Valores en el que muestra su preocupación por los cambios. Según el diario Página 12, Pampa Energía pidió la incorporación de los proyectos Río Neuquen, El Mangrullo y Sierra Chata y ya les dijeron que no se aprobarán nuevos proyectos.
La empresa explicó que “se encuentra analizando los cursos de acción a seguir y a la espera de la nueva propuesta de incentivos para el periodo invernal”.