El candidato a gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo con miembros de la Cámara Empresarial de Industrias Petroleras y Afines de Neuquén (CEIPA), quienes le manifestaron el acompañamiento a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para que revea la derogación de la resolución nacional 46.
“Estamos preocupados por esta determinación de la Nación y acompañamos a Gutiérrez en el reclamo para que se respeten los compromisos asumidos”, expresó el presidente de la Cámara, Cristian Bergese.
El empresario sostuvo que CEIPA “trabaja en conjunto y acompaña las gestiones del candidato y gobernador en uso de licencia, para que este reclamo llegue a buen puerto y los productores primarios puedan seguir adelante con los proyectos acordados oportunamente”.
“Las cámaras del sector y la Federación apoyamos a Gutiérrez en este reclamo ante el gobierno nacional, para que se mantengan los acuerdos rubricados oportunamente y se dé marcha atrás con la derogación de la resolución 46”, expresó.
Gutiérrez manifestó la pasada semana su preocupación y rechazo a la medida adoptada por la Nación. Por ese motivo, envió una carta al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, donde le expresó “la necesidad de revisar y dar marcha atrás eliminando y derogando” la resolución 46 que reduce los subsidios a las futuras inversiones del shale gas previstas en Vaca Muerta.
En esa nota, el mandatario provincial en uso de licencia recalcó que “hoy Vaca Muerta es una realidad y su desarrollo es sostenido y permanente gracias a la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego”.
“Desde la provincia hemos dado el ejemplo poniendo en marcha el principal polo industrial del país en los últimos años. Los neuquinos vamos a defender y cuidar lo que es nuestro. No vamos a permitir que nada perturbe este camino de crecimiento, desarrollo y progreso. Es mi deber advertir que no respetar los compromisos asumidos no está a la altura de lo que Vaca Muerta y Neuquén significan como ejemplo del desarrollo de la Argentina”, expresó Gutiérrez en la misiva.