Será una ampliación de 52 metros cuadrados para la escuela primaria del barrio Monte Hermoso, valuada en casi 13 millones de pesos. Provincia anunció que terminará en el mes de septiembre.
La escuela 281 cuenta con una currícula reducida por tratarse de un establecimiento rural, pero el edificio ya no daba abasto por su capacidad limitada. De modo que primero y segundo grado compartían el aula, al igual que tercero y cuarto; y quito y sexto. En los últimos años, la dirección tuvo que ser acondicionada como aula para contener a los alumnos.
Finalmente, Provincia anunció la obra que comenzó esta semana en manos de la empresa Zahida S.A., que incorporó mano de obra del barrio para ampliar el edificio.
La construcción abarca 52 metros cuadrados con la construcción de cuatro aulas, dos baños, una cocina. A eso se suma un playón deportivo de 15×25 metros en el lateral oeste del predio.
La ampliación fue valuada en $12.767.772 y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos, por lo que la empresa estima entregarla a mediados de septiembre. “Por ahora avanzamos dentro de los plazos y confiamos en poder cumplir” señaló Lucas Benegas, responsable de la obra.
Si bien el ciclo lectivo todavía no comienza, desde la escuela se anunció que se trasladarán a la comisión de fomento del barrio para funcionar durante el 2019.