Desde hoy, la condena de 10 años y 8 meses de prisión tendrá cumplimiento efectivo para Miguel Méndez, el hombre que asesinó a su cuñado en la casa de sus suegros.
La condena fue impuesta en junio de 2018, luego de que Méndez fuera declarado responsable del homicidio de Félix Wircaleo en la tarde del 16 de octubre de 2017. El crimen ocurrió tras una discusión en medio de un festejo familiar por el día de la madre.
Por aquel entonces, Wircaleo llegó armado y ebrio al lugar, discutió con su hermano y su madre, pero tras unos minutos regresó a su auto para dejar el lugar, pero en ese momento fue atacado por Miguel Méndez, pareja de la hermana menor de la víctima, con un disparo en el pecho y otro en el estómago. Wircaleo perdió la vida en el camino hacia el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul.
Luego de una extensa investigación y un juicio de 3 días con más de treinta testigos, Méndez fue hallado culpable del homicidio agravado en mayo de 2018 y en junio se conoció su condena.
Sin embargo, su defensa pidió la impugnación de la pena en instancias provinciales y federales, pero luego de agotar los procesos, se determinó el cumplimiento efectivo de prisión por 10 años y 8 meses.
Después de mucho esperar, la familia Wircaleo celebró que Méndez fuera retirado con esposas del recinto penal y trasladado a la Unidad de Detención 22 en Cutral Co.
Respecto a su condena, al monto total se compraría otra pena, ya que mientras era procesado por el homicidio, Méndez fue atrapado por robar un comercio céntrico de Cutral Co en agosto pasado.