El hombre fue abordado por dos personas cuando salía de un comercio que atiene las 24 horas. “Amablemente le pidieron si los podía llevar hasta un domicilio y él accedió porque no se sintió en peligro” contó el comisario Ariel Castillo.
Ocurrió el martes por la madrugada y según relató la víctima, los ladrones se comportaron de forma gentil en todo momento, hasta concretar el robo.
Luego de realizar una compra en un comercio de Alem y Olascoaga, “se encontró con dos personas que de manera muy gentil le solicitan si los puede llevar a un determinado domicilio” relató Castillo. “Dada la gentileza, esta persona accede a llevarlos en su vehículo Fiat 147 hasta una verdulería de calle Eguinoa” continuó.
Cuando llegaron al lugar, uno de los “pasajeros” le pidió el teléfono para hacer una llamada, pero cuando lo entregó el hombre sacó un arma de fuego y se la colocó en la cintura. “Sería un arma similar a la que usa el personal policial, por lo que {el creyó que era una 9 mm” mencionó el comisario.
Allí le dijeron que se trataba de un robo y le dijeron “no hagas nada porque sino nos vamos a llevar tu auto”. Finalmente se bajaron del vehículo y se retiraron al interior del comercio con el teléfono robado.
“Lo que llama la atención esta modalidad que se empieza a utilizar, el tema de la amabilidad” señaló Castillo y agregó “se recomienda a la gente adoptar las medidas pertinentes” para evitar caer en estos robos.