El postulante por el Frente Neuquino y Unidad Ciudadana, habló en diversas entrevistas a medios nacionales de la importancia de la elección provincial que el próximo 10 de marzo se llevará a cabo en Neuquén.
En este sentido, en entrevista con Infobae, Rioseco indicó que los comicios provinciales, tendrá una mirada de todo el país y de todos los sectores políticos. “También una mirada de Latinoamérica. En el caso particular es una elección de la Argentina y en el muy particular de Neuquén, que tiene Vaca Muerta. Va a haber una mirada geopolítica de la provincia y de la Argentina. Vamos a estar en los ojos de todo el mundo”.
Luego hizo referencia a su carrera política y sostuvo que es necesario “transformar la provincia y darle una mirada distinta. Nunca compartí el modelo que está desde hace 60 años. Está desgastado. Confunden el Estado con el partido. Hasta acá les ha ido bien. Pero es un ciclo que está terminando por la falta de transformación e infraestructura moderna acorde para una provincia rica”.
En relación al Movimiento Popular Neuquino, Rioseco indicó que “confunde el Estado con el partido porque “creen que la provincia son ellos y que es de ellos. Es el concepto del Estado que tienen. Cuando ganamos el municipio (Cutral Co) se querían llevar los escritorios. No aceptan que entre otro gobierno y que haya una mirada distinta de cómo hay que gestionar. Eso los ha puesto en una situación complica de fin de ciclo”.
Luego refirió que en todo este tiempo “no hubo una reconversión productiva por fuera de esta actividad teniendo potencial y renta para hacerlo. Hay que trabajar fuerte en infraestructura para el turismo. Tenemos 600 kilómetros de Cordillera con más de 20 lagos de agua dulce. Con los mejores ríos. Y no tuvieron una mirada inteligente y moderna de dotar de infraestructura y conectividad. Es una provincia que se atrasó en término de estrategia de desarrollo”.
Por otra parte, Rioseco indicó que a su entender, el Estado tiene que ser “potente pero no elefante”. “12 años con superávit fiscal pero con la gente adentro, no con la gente afuera. Superávit fiscal con cloacas, universidades, polos tecnológicos, desarrollo productivo, con infraestructura. Es perfectamente compatible ser muy eficiente económicamente pero a la vez tener una mirada muy solidaria de cómo administrar y construir ascenso social”.