Esta mañana hubo un tiroteo en el sector nuevo de barrio Brentana y como consecuencia de ello, tres hombres, mayores de edad, resultaron lesionados.
En principio, y de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la policía llegó a la calle Colón ante el llamado que alertaba sobre dos personas heridas. Fue así que un patrullero concurrió al lugar y observó que había un hombre con una lesión y una motocicleta tirada.
Mientras que en el interior de una de las casas, del llamado plan “Madres Solteras” estaba el otro lesionado. Los uniformados solicitaron de inmediato las dos ambulancias para trasladar a los heridos hasta el hospital de Complejidad Media.
Una vez en el nosocomio, se establece que el herido más complicado, es un hombre de 34 años, que presentaba una lesión en su cabeza, provocada por un elemento contundente, como puede ser una maza. Es por esta razón que los médicos resolvieron que sea derivado a la capital neuquina.
En tanto, el otro muchacho, de 24 años ingresó al nosocomio con varios disparos provocados por un arma de fuego.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, y mientras los efectivos realizaban las tareas iniciales de la investigación, de la casa donde se retiró a uno de los heridos, salió otro hombre, que se sospecha pudo tener participación en la agresión. Fue así que se dispuso su demora a modo preventivo. Fue trasladado a la comisaría 14°.
Al momento en que los efectivos policiales desarrollaban la tarea, se presentaron dos sujetos, uno de los cuales tenía una lesión en una pierna, provocada presumiblemente por un arma de fuego. De inmediato se convocó otra vez a la ambulancia para que lo traslade al nosocomio. Y a su acompañante, se lo demoró de manera preventiva, y fue trasladado hasta la comisaría.
La calle Colón es la paralela al paredón del cementerio y el jardín Nº 15. Y es una de las arterias que comunica al barrio Monte Hermoso y a la planta de reciclado de residuos.
Los uniformados secuestraron un ciclomotor e iban a disponer también el secuestro de un automóvil blanco. Estos dos vehículos fueron los que desde temprano circulaban por el sector, según relataron los vecinos.
En el hecho tomó intervención el personal policial de la comisaría 14°, la brigada de Investigaciones y Criminalística. La causa judicial está a cargo de la fiscal Marisa Czajka.