Claudio “Barón” Ramos gozaba de salidas transitorias de la cárcel, pero cortó el contacto con su familia y no regresó a la Unidad de Detención.
Desde Fiscalía ordenaron el pedido de captura por su fuga, que habría ocurrido durante el fin de semana. Ramos cumplía con una condena de 7 años de prisión por robo agravado, por un caso ocurrido en diciembre de 2015.
Acompañado por unos cómplices, asaltó a un grupo de estudiantes que comía un asado en las parrillas de la peatonal del Cristo, se alzaron con celulares, billeteras y se llevaron un auto Ford Fiesta Kinetic con el que viajaron hasta El Chocón, realizaron una violenta entradera y finalmente volcaron de regreso a Cutral Co por Ruta 17.
Es considerado un delincuente peligroso, ya que además estuvo involucrado en otros robos agravados por uso de armas, agresiones y dos investigaciones de homicidios, aunque fue sobreseído de estos últimos: En la muerte de “Pity” Vallejos estuvo presente pero no fue partícipe necesario; y en el caso de Maximiliano Montenegro, el único testigo del caso se negó a declarar.
En noviembre de 2015 cumplía con prisión preventiva en la Unidad 22 de Cutral Co y pudo fugarse junto a Maximiliano “el Puma” Martínez, luego de apuñalar a un guardia penitenciario.
Tras su captura fue sentenciado a la pena de 7 años de prisión y lo trasladaron a la Unidad 11 de la capital neuquina, pero en septiembre de 2016 fue apuñalado durante una pelea con otros internos y quedó grave con dos heridas corto punzantes en el pecho.
Finalmente regresó a la U22 del Parque Industrial de Cutral Co y hace poco comenzó a gozar de salidas transitorias, pero aprovechó el beneficio para eludir los controles y fugarse de la cárcel durante esta semana.