La conmoción que causó el homicidio de Celia Maidub de Calvo, quien recibió dos puntazos de un arma blanca el martes por la noche cuando iba a realizar un mandado, a pocos metros de su casa, hizo que los vecinos del sector se autoconvocaran.
Esta tarde, después de las 18, los manifestantes salieron desde la esquina de Chubut y San Juan, donde se produjo el hecho anoche y a pocos metros de la su casa. La columna siguió hasta la avenida Olascoaga para ir rumbo al centro de la ciudad.
La mayoría de los asistentes son vecinos de la barriada que se vieron golpeados al conocer la noticia y decidieron acompañar a la familia Calvo, con un reclamo de justicia. En algunos casos, los pobladores acudieron con carteles en donde el común denominador fue el reclamo de “justicia”. Pidieron que se esclarezca el hecho.
La columna siguió hasta la calle Roca, luego tomaron Elordi y retornaron por avenida del Trabajo hacia el punto de partida. Para mañana, está previsto que se convoquen al municipio para reclamar por la seguridad en la plaza del barrio Ruca Quimey.
La vecina fallecida, recibió dos puntazos de un arma blanca el martes por la noche cuando iba a realizar un mandado, a pocos metros de su casa. La abuela, salió de su casa alrededor de las 22 para ir a comprar al mercado que queda a media cuadra. Como estaba cerrado, retornó.
Según los datos con los que la Fiscalía, cuenta, cuando Celia regresaba fue abordada por un hombre, en bicicleta, y que llevaba ropas oscuras, quien la atacó para robarle el dinero que llevaba y luego huyó.
Allí Celia quedó tendida y esta situación llamó la atención de unos vecinos que pasaron por el sector. Al verla tirada, llamaron de inmediato a su esposo y a la ambulancia. Recién en la guardia del hospital de Complejidad Media, se constató que tenía dos heridas punzocortantes a la altura del pecho, por lo que falleció.
De inmediato se solicitaron las cámaras de seguridad particulares y las públicas para contar con la mayor cantidad de datos que permitan identificar al autor.
La justicia también sumó a esta investigación la de agresión que también sufrió la médica Álvarez, ocurrida minutos después en Eguinoa y La Pampa. Todo apunta a que se trata del mismo autor el que mató a la abuela y luego apuñaló a la médica.
En este caso, la profesional sufrió cortes en el abdomen y debajo de un pecho. Fue asistida, operada y permanecía internada en observación.
En tanto, la policía avanza con la investigación y va tras as pistas del sospechoso.