El municipio financiará el 50% del costo de las plantillas ortopédicas para que los beneficiarios puedan acceder de forma gratuita. “La idea es detectar problemas de postura que pueden provocar distintos tipos de lesiones“.
El convenio fue firmado por el intendente Rioseco y el licenciado Claudio Agnolaza, titular del centro de rehabilitación Kinesis, que hará los estudios baromepodométricos.
El sistema “es utilizado en los mejores centros de diagnostico del mundo” y permite detectar anomalías en los pies “como el pie plano, pie cavo, y problemas posturales” apuntó Agnolaza.
Rioseco remarcó que “es una muy buena herramienta para nuestra población, lo vamos a hacer con los niños, los jóvenes deportistas, y nuestros abuelos”.
El estudio baromepodométrico permite diseñar una plantilla ortopédica acorde a la necesidad de cada paciente. Se realiza con material termo moldeable y garantiza la correcta alineación de la pisada que tiene garantía y se puede modificar.
El convenio fija una cooperación mutua, donde el municipio abona el 50% del costo total de las plantillas y el centro absorberá el otro 50% para que los beneficiarios accedan de forma gratuita.