El martes por la noche la abuela Celia Maidub salió a comprar al mercado y fue asaltada y asesinada.
El presunto culpable es Eros Joaquín Muñoz Coria.
Hoy por la tarde enfrentó la acusación de la fiscal Marisa Czajka, que lo detalló las pruebas reunidas en su contra y pidió cuatro meses de prisión preventiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la causa.
Lo acusó de homicidio en ocasión de robo por el caso de la abuela y robo en grado de tentativa por el caso de María Cristina Álvarez, la médica apuñalada.
Además de las imágenes de las cámaras, la fiscal aportó como pruebas el secuestro de una bicicleta, la cartera de la médica y un cuchillo tramontina que sería el arma homicida.
Diego Simonelli, del ministerio Público de la Defensa, consideró que el término de cuatro meses era excesivo y solicitó que quedara en libertad o, en el peor de los casos, se le dieran dos meses de prisión preventiva.
Finalmente, la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo, aceptó la petición fiscal y le impuso los 4 meses de prisión preventiva. Consideró que se cumplían las condiciones del entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Cutral Co, estaban presentes los familiares de la víctima fatal y también del imputado.